Tras su llegada al país, la aeronave fue debidamente inspeccionada con equipos antiexplosivos, que determinaron la falsedad de la información suministrada a las autoridades locales por la Guardia Civil española, según precisó el Cuerpo Especializado de Seguridad y Aviación Civil (Cesac) dominicano.
El vuelo 089 de la aerolínea española con 265 pasajeros a bordo, tocó la pista del Aeropuerto Internacional de las Américas minutos a las 21:24 horas de la noche, hora local (01:24 GMT del lunes), informaron las autoridades.
El operativo montado por Cesac y otras agencias de seguridad dominicanas, incluyó el aislamiento de la aeronave, para la inmediata evacuación de pasajeros y tripulantes.
Luego de esto, se procedió a revisar los equipajes por más de dos horas, estableciéndose que no había ningún tipo de explosivo dentro del aparato.
De acuerdo a Cesac, la Guarda Civil española les informó sobre la posibilidad de la bomba en el vuelo, a raíz de una llamada telefónica ocurrida en España, a la que dieron seguimiento.
Una fuente de la empresa administradora del Aeropuerto de Las Américas dijo a Efe, que tras el incidente han sido incrementadas las medidas de seguridad en la terminal, especialmente en los vuelos que salen y arriban procedentes de Estados Unidos, Francia, Italia y España.EFE






0 comentarios:
Publicar un comentario