Entre los fusiles hay un AR-15 con su kit de reparación, un M-4 y un M-16 así como un fusil automático liviano (mejor conocido con Fal), acompañados de un gran cantidad de cajas de cápsulas y cargadores para las armas descomisadas, percutores marcas Fiocchi y Federal, cápsulas Remington para escopetas y cargadores para distintas armas. Una parte de los fusiles tenía piezas de recambio.
Las autoridades aduaneras suponen que hay otra parte de armas de contrabando y tratan de ubicarlas.
Las armas estaban en recipientes de lonas. El furgón en que fueron transportadas venía consignado a la empresa Sandy Cargo Express y fue traído desde Miami, Florida.
Las autoridades de la DGA, en coordinación con otras agencias de seguridad que operan en el puerto de Haina Oriental amplía las pesquisas para localizar a los autores del contrabando y posibles ramificaciones en territorio dominicano.
Los agentes de Aduanas contaron con la colaboración del J-2, de la Dirección Nacional de Investigaciones, del G-2 así como de otros organismos encargados de la seguridad de los puertos y los aeropuertos del país.
En las últimas semanas la Aduana dominicana se ha incautado de un gran número de armas de distintos calibres, municiones y otros pertrechos militares traídos en cajas y tanques de alimentos provenientes de Nueva York, New Jersey, Miami y Puerto Rico.






0 comentarios:
Publicar un comentario