!-- Start Animation Code from html5maker.com --> [iframe height="250" width="300" src="https://cdn.html5maker.com/9710478bb1a7b3ad16abab72f8c1982c187c720a2cc0.html" frameborder="0" scrolling="no"]

.

.

.

.

.

.

.

jueves, 14 de abril de 2016

Guillermo Moreno golpea duro en la mesa con el puño cerrado cuando le toca hablar de desenmascarar la corrupción en la administración pública. En la actual coyuntura, es la voz política que más alto se ha elevado contra la corrupción en el Estado, tema que maneja con cifras como que la corrupción desvía entre el 25 y el 30% del presupuesto cada año. Moreno no disimula su pasión por el tema y si no hay una pregunta directa al respecto, se la ingenia para traerlo a colación.

Es el único dirigente político que ha logrado fundar una nueva organización en los últimos 40 años, aunque todavía se encuentra muy distante de conquistar el poder.

El candidato presidencial del partido Alianza País no rehúye responder cuestionamientos, como la crítica que le hacen ciertos sectores de que se haya negado a participar aliado a otros partidos de oposición en las elecciones del 15 de mayo. En una entrevista en el marco del Almuerzo Semanal de elCaribe compartió su visión del Estado y de la política.

“Soy de los que creen que contrario a lo que se está creando y diciendo en las encuestas, hay todas las condiciones para que haya una segunda vuelta, sobre todo si cada uno de los sectores de la oposición hacemos lo que nos corresponde”, sostuvo. Afirmó que lo que siente en los contactos que tiene con la ciudadanía en sus recorridos es que hay una necesidad de cambio.

“El sentimiento mayoritario que hay en la sociedad es de la necesidad de un cambio, y se lo digo yo que de una u otra manera, estoy obligado a tener contacto con la población y cuando uno ve esas encuestas que dicen que el Presidente tiene 60%, uno se cuestiona porque eso significaría que de cada lugar donde hay 10 personas, seis favorecerían el continuismo y la reelección y nosotros hacemos pruebas aleatorias en distintos grupos de personas, y resulta que es lo contrario, la mayoría se muestra partidaria de un cambio”, aseguró el político.

Moreno argumentó que posiblemente en las encuestas no se está tomando en cuenta la variable de que quienes portan la Tarjeta Solidaridad tienden a responder que votarán por Medina por temor a perder esa contribución. “Simulan simpatías que no tienen y que no reflejan sus aspiraciones, porque el mayor sentimiento que hay en la sociedad dominicana no es de continuismo, es de cambio”, sostuvo.

Igualmente, sostuvo que en la publicación de las encuestas hay una intención de fijar una idea sobre la permanencia del bipartidismo, lo que dijo no es así. “Yo pienso que hay una directriz de presentar que estamos abocados a un bipartidismo, porque hay muchas posibilidades en la República Dominicana de que ya no es el bipartidismo lo que está presente, vamos a tener un sistema político mucho más plural, con otros actores”, consideró el presidente de Alianza País.

Moreno calificó como proeza de su partido, que haya logrado postular los candidatos a todas las posiciones a pesar de que su organización logró el reconocimiento en septiembre del 2015.

“En torno a cada candidato hemos constituido un equipo y estamos en contactos en las calles porque eso es lo que nos permite entrar en contacto directo con la ciudadanía”, dijo.

Explicó que la campaña de spot y grandes vallas solo la pueden hacer los partidos tradicionales “y tampoco queremos hacer ese tipo de campaña porque a ellos no les duele gastar el dinero así, esa campaña nunca la haríamos”. Dijo que en lo que queda de la campaña se concentrarán en seguir los encuentros directos con los ciudadanos y que esa ha sido la línea para todos sus candidatos.http://multimedia.mmc.com.do/multimedia/multimedia/2016/04/13/a72af654ea13db4adfb86b906b273e69_300x226.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario