!-- Start Animation Code from html5maker.com --> [iframe height="250" width="300" src="https://cdn.html5maker.com/9710478bb1a7b3ad16abab72f8c1982c187c720a2cc0.html" frameborder="0" scrolling="no"]

.

.

.

.

.

.

.

sábado, 9 de enero de 2016

SANTO DOMINGO.- Para el presidente Danilo Medina en sus dos años de gobierno no se han registrado casos de corrupción administrativa de importancia, que ameriten sometimientos judiciales.
Revela que en los casos en que se ha enterado de alguna anomalía, se han hecho las investigaciones de lugar y se ha llamado a los responsables de esos hechos para que corrijan la situación.
De igual modo, el presidente dijo que no tenía conocimiento de casos de irregularidades, denunciadas en distintos medios de comunicación, en instituciones como el Ministerio de la Juventud, el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) y el Banco Nacional de la Vivienda (BNV).
Al hablar con los periodistas en un almuerzo con motivo de su segundo año de mandato, Medina señaló que cuando era candidato prometió al país un gobierno ético y moral, y que eso es lo que está haciendo en estos dos primeros años de gestión, “actuando de manera firme y transparente, tratando siempre de hacer las cosas de la manera más correcta”.
“Yo no puedo condenar a una persona por lo que otro diga, sin ningún tipo de pruebas, porque esa sería una especie de condena moral. Cuando me entero de algún casos, aunque sin pruebas, se toman los correctivos de lugar y por esa razón, muchas personas se están yendo del Gobierno”, afirmó.
Sobre el Ministerio de Relaciones Exteriores, donde persiste el concepto de botín político, con nómina supernumeraria y excesiva cantidad de vicecónsules, el primer mandatario dijo que se está trabajando en el saneamiento de esa institución y que ya unos 700 empleados han sido separados de sus puestos, aunque no especificó rangos ni categorías.
Aseguró que el caso de la Cancillería “se resolverá en los próximos días, porque estamos trabando en eso sin hacer mucho ruido”.
El jefe del Estado, quien compartió con los periodistas en el salón Las Cariátides, del Palacio Nacional, aclaró que en la Cancillería no se han detectado actos de corrupción ni se trata de un botín de ningún partido político, “sino un asunto que nos concierne a todos”.
Logros y tareas pendientes
En el desarrollo de la conversación, entre preguntas y respuestas sobre logros y fracasos, Medina resaltó que la mayor satisfacción en estos dos primeros años de su administración ha sido el contacto que ha tenido con las personas, escuchando sus reclamos y atendiendo sus necesidades, algo que ha logrado en sus visitas sorpresa los domingos a distintos puntos del país.
“Yo dije cuando era candidato que quería gobernar en las calles y así lo estoy haciendo, porque he visto la transformación de la vida de muchas personas y eso para mí no tiene precio. No se trata de algo improvisado, porque eso fue lo que prometí cuando era candidato”, dijo el presidente.
La parte que dijo no ha podido lograr, porque le ha costado ciertos retrasos, es la ejecución de un vasto programa de titulación de tierras y propiedades, para que las familias puedan acceder al crédito formal. No obstante, dijo que ese proyecto está en proceso y hay una comisión, encabezada por Gustavo Montalvo, que tiene ese asunto bajo estudio.
- See more at: http://www.7dias.com.do/portada/2014/08/19/i170576_medina-conoce-denuncias-corrupcion-bnv-indhri-ministerio-juventud.html#.VpCplE_Gtkh

0 comentarios:

Publicar un comentario